En el Sur valoran ahorro familiar de telefonía y de Internet con el programa de JCRM

-Pobladores de Tahdziú y Tixmehuac celebran la iniciativa del Senador por Yucatán de acercar los servicios tecnológicos y de comunicación

Tahdziú, Yucatán, 25 de julio de 2023.- El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín ha llevado a cabo una gira por los municipios de Tahdziú y Tixméhuac, al sur de Yucatán, para presentar el programa “Internet y Telefonía Gratis”, una iniciativa que promete beneficiar a miles de ciudadanos al mejorar su conectividad y acceso al mundo digital sin generar ningún gasto económico para sus familias.

Durante su visita, el Senador Ramírez Marín destacó la importancia de cerrar la brecha digital y garantizar que todas las personas, independientemente de su ubicación geográfica o condición económica, puedan aprovechar las ventajas que ofrece el internet y las comunicaciones telefónicas. El programa busca facilitar el acceso a la información, la educación, la salud, y oportunidades de desarrollo personal y profesional.

El primer punto fue el municipio de Tahdziú, una de las comunidades con mayor pobreza de todo el país, lo que ha generado un impacto en la posibilidad de sus ciudadanos de acceder a la tecnología que les permita tener más y mejores oportunidades como lo es el internet, sin embargo, Ramírez Marín lo hace posible.

Seguidamente, el legislador visitó la localidad de Tixméhuac, acompañado de la primera alcaldesa de esta localidad, Angélica Panti Cervera, quien agradeció la visita así como todos los beneficios a los que los pobladores podrán acceder con el programa de internet.

Y en una muestra de trabajo colaborativo y de suma de esfuerzos, la alcaldesa solicitó al Senador la colocación de un consultorio y farmacia de las Clínicas Wilma Marín en esta comunidad, dada la necesidad de acceso a la atención médica de calidad, por lo que ambos se comprometieron a hacerlo realidad.

En torno al programa de Internet y Telefonía Gratis, los ciudadanos de ambos municipios han expresado su agradecimiento al Senador Ramírez Marín por su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus comunidades.

Algunos de los beneficios más destacados del programa son:

1. Educación mejorada: Los estudiantes podrán acceder a recursos educativos en línea, ampliando sus oportunidades de aprendizaje y preparándolos para un futuro más prometedor.

2. Acceso a información de salud: Los ciudadanos podrán estar informados sobre medidas preventivas, cuidado de la salud y acceso a servicios médicos en línea proporcionados por los expertos de las Clínicas Comunitarias Wilma Marín

3. Desarrollo económico: El acceso a internet y la telefonía gratuita brindarán oportunidades para el emprendimiento y el desarrollo de pequeños negocios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *