Cecilia Patrón inspira a pequeñas escultistas 

-Cuatro niñas se convierten en “Diputadas Federales por un día”

Mérida, Yucatán a 13 de julio de 2023.- Para contribuir a la formación de mejores ciudadanos y promover los valores del escultismo, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada compartió un día de trabajo con cuatro pequeñas scouts de la Alianza Escultista.

“Este vistazo a la función pública les permitirá comenzar a entender la importancia de la participación en su comunidad aplicando lo bueno que aprenden en sus grupos”, subrayó la secretaria de la comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la Cámara de Diputados.

En primer lugar Cecilia cedió su cargo en ceremonia simbólica a la gacela Victoria Sinaí Espinosa Domínguez del grupo 10, a la hadita Valeria Alejandra Cocom Peraza y a la coatí Karla Sofía Kuyoc Salazar, ambas del grupo 16, y a la hadita María Renata Náhuat Novelo del grupo 19.

A su vez las niñas la nombraron scout honoraria con la imposición de pañoleta y nudo, emblemas de la agrupación.

El recorrido comenzó con una reunión en la Casa de Enlace ubicada en la colonia Vergel, donde las pequeñas entregaron apoyos de salud y deportivos.

Luego visitaron a beneficiarios en la colonia Dolores Otero del programa “Enchula tu casa”, que consiste en pintar y realizar arreglos básicos en viviendas de adultos mayores de 70 años que están en situación vulnerable.

Finalmente realizaron un recorrido por el Centro Regional Violeta de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado y de la mano de Cecilia conocieron los programas y acciones que existen para la protección de las mujeres.

Las anfitrionas María Cristina Castillo Espinosa, Secretaria de las Mujeres, y Myriam Estrada Castillo, Directora de Atención a la Violencia en Municipios, ofrecieron recorrido por las instalaciones y explicaron las opciones de ayuda que ofrece la institución.

Antes de despedirse la jefa de la manada de la Alianza Escultista, Laura Rodriguez Martínez, agradeció esta oportunidad que tuvieron las niñas y que las anima e inspira a ser buenas ciudadanas y transmitirlo a sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *