“¡Esta batalla la vamos a ganar juntos!” :RBC

“Hay que mantener el extraordinario trabajo que ha realizado el gobernador Mauricio Vila”, subraya el consejero estatal del PAN 

Chicxulub Pueblo, Yucatán, 6 de julio de 2023.- Con muestras de apoyo, militantes panistas y liderazgos de este municipio cerraron filas en torno a Renán Barrera Concha, consejero estatal y nacional del PAN, quien los convocó a mantenerse unidos y ganar la batalla juntos en el proceso electoral que se avecina.

Durante el encuentro “Yucatán, un solo equipo”, que se realizó en el Comité Directivo Municipal, el alcalde de Mérida expuso los grandes avances que se han logrado en Yucatán en temas de seguridad, desarrollo económico, programas sociales, transporte e infraestructura vial, entre muchos otros.

“Si seguimos trabajando juntos, lograremos mantener el extraordinario trabajo que ha realizado el gobernador Mauricio Vila. No podemos desaprovechar todos esos esfuerzos, las inversiones en tecnología y los apoyos que se han distribuido en los 106 municipios”, enfatizó el político yucateco, ante las muestras de aprobación de los asistentes.

En la reunión participaron Amílcar Reyes Marín, alcalde de este municipio; el diputado Erik José Rihani González, del IX Distrito; Luisa Josefina Chay Gómez, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Chicxulub; Nidelva Polanco Carrillo, consejera estatal del PAN, así como alcaldes, exalcaldes, regidores y líderes de municipios vecinos.

Previo a la reunión, Renán Barrera fue recibido por su homólogo Amílcar Sánchez en el Palacio Municipal. Luego, ambos recorrieron la plaza principal, donde saludaron y conversaron con los vecinos que se encontraban en el lugar.

En la reunión, el alcalde meridano reiteró que, respetando los procedimientos y los tiempos establecidos en la ley, participará en el proceso electoral de 2024 con el objetivo de seguir consolidando los buenos gobiernos de Acción Nacional.

“Hoy estamos a punto de iniciar un proceso electoral. Han visto las vallas publicitarias en todos lados, las paredes pintadas y las fotografías de varios aspirantes. Lo que quiero decirles es que en el PAN debemos respetar las reglas”, señaló Barrera Concha.

“Lo que sí podemos hacer ahora, de cara a 2024, es recalcar la importancia de dejar de lado los colores e ideologías en beneficio de Yucatán, pues necesitamos conservar lo que tenemos y mejorar lo que se ha hecho”, indicó.

“Hoy estamos construyendo una unión de fuerzas, dejando de lado las diferencias. No podemos estar divididos por blancos, negros, indígenas, mestizos o fifís, como nos inculcan desde Palacio Nacional. Este país necesita reconciliarse”, subrayó el alcalde meridano.

Antes del encuentro en Chicxulub, Renán Barrera visitó el municipio de Ixil, donde se reunió con la alcaldesa Sandra Raquel Pech Chí. Al salir, fue abordado por un grupo de mujeres quienes le obsequiaron las tradicionales cebollitas que se producen en la región. Después de agradecer el detalle, realizó un recorrido por el parque principal, donde saludó a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *