Aeropuerto de Mérida desfila en el ¨top ten¨

Para el titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria en Yucatán, Gaspar Cáceres Teyer, el aeropuerto internacional Manuel Crecencio Rejón se encuentra entre los diez primeros del país, resultado conjunto entre autoridades de ASUR y el propio gremio que hoy por hoy cuenta con 77 afiliados, entre maleteros, bomberos y operadores de pista.

El dirigente sindical expuso que de los 62 aeropuertos con los que cuenta el país, el de Mérida se ubica en el ¨top ten¨ por los servicios que ofrece, por su calidad de operación y por la movilidad de pasajeros. El año pasado, recordó, se desplazaron más de tres millones de usuarios.

Cáceres Teyer explicó que el movimiento de carga y descarga también ha aumentado de manera considerable en el aeropuerto local, al igual que la capacidad de almacenamiento de combustible.

Al ser cuestionado sobre el número de trabajadores que laboran en el puerto aéreo, explicó que por el momento cuentan con las las plazas necesarias para cubrir la demanda aunque dejó ver que si el Crecencio Rejón sigue creciendo a este ritmo, será necesario analizar la posibilidad de aumentar el número de plazas.

El convenio firmado con la Universidad República de México, consiste en dotar de becas tanto a trabajadores del sindicato de la Industria Aeroportuaria como para sus hijos que cumplan con promedio mínimo de ocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *