LISTO OPERATIVO DE VERANO 2023 

YUCATÁN SEGURO EN VACACIONES Y SIEMPRE, INSTRUYE GOBERNADOR

Todos y cada uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están listos y dispuestos para cumplir con las instrucciones precisas del gobernador Mauricio Vila Dosal en este periodo vacacional de verano: Que en todo Yucatán sus habitantes y visitantes sigan estando seguros y que ante cualquier emergencia reciban atención oportuna y eficaz.

Es así como están preparados con sus respectivas unidades y equipos las y los policías estatales de Seguridad Ciudadana, Grupos Especiales, Caminos Peninsulares, Investigación, Servicios Viales, Policía Turística, Escuadrón de Motociclistas, Unidad Canina, operadores de los números de emergencias y denuncia anónima, de videovigilancia y radiocomunicaciones, bomberos, paramédicos, pilotos de helicópteros, tripulación de embarcaciones marítimas y elementos de Auxilio Vial.

Todo el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública, más de cuatro mil elementos operativos, que en estas vacaciones refrenda su compromiso de servir y proteger a las familias de Yucatán, de México y de otras partes del mundo que se disponen a disfrutar de los atractivos y servicios turísticos de nuestra entidad, como playas, naturaleza, sitios arqueológicos, ciudades coloniales y otros más.

Al respecto, el titular de la SSP, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, señaló que siguiendo las indicaciones del Gobernador  Mauricio Vila Dosal, al igual que en cada periodo vacacional, se mantienen los operativos de rutina para vigilar y atender los servicios de seguridad y emergencias en las colonias y comisarías de Mérida, calles y avenidas, centros comerciales, así como carreteras y localidades del interior del estado en coordinación con sus respectivos ayuntamientos.

También se reforzará la vigilancia con puestos de control en los accesos de caminos y carreteras al estado, así como en las costas y vías de comunicación, a fin de brindar seguridad y apoyo a los conductores y ocupantes de vehículos.

Esa seguridad incluye los puestos de alcoholimetría a fin de evitar el tránsito de personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia tóxica y en consecuencia prevenir accidentes.

Los helicópteros Bell 407 y 429 participarán en el operativo con sobrevuelos tanto en la ciudad como en los puertos y carreteras, de manera coordinada con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), y a su vez con las unidades terrestres y marítimas.

Ambas aeronaves, además de funciones policiales, realizan traslados de personas en situación de extrema gravedad por accidentes o patologías, para lo cual son habilitadas como ambulancias aéreas con personal y equipamiento especializado.

Las ambulancias terrestres de la SSP, 32 de las cuales se recibieron y entraron en servicio durante la presente Administración, se ubican en bases estratégicamente situadas en Mérida y el interior del Estado, lo mismo que las unidades de bomberos, entre ellos los cinco  carros-tanque  también adquiridos en este periodo.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que se presente alguna situación que pueda poner en peligro la tranquilidad y la integridad física de las personas lo reporten enseguida al número de emergencias 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *