Yucatán y Cecilia Patrón anfitriones de mujeres líderes de 50más1

Mérida, Yucatán 29 de junio de 2023.- Con el lema “Yucatán haciendo historia por las mujeres”, este viernes y sábado Mérida recibirá a 600 mexicanas líderes en varios países del continente americano durante el Segundo Congreso Internacional del Colectivo 50más1 que se realizará en el Centro Internacional de Congresos.

La anfitriona Cecilia Patrón Laviada, presidenta del Capítulo local, expresó el orgullo de recibir a quienes en diferentes ámbitos contribuyen al empoderamiento de la mujer.

“Es lógica la elección de Yucatán como sede por su amplia historia feminista que incluye ser precusor en el establecimiento de leyes como la 3 de 3 que impide a agresores y deudores alimentarios el acceso a cargos publicos”, indicó la diputada federal.

Puntualizó que el gobierno del Estado elevó a rango de secretaría la atención a las mujeres y triplicó su presupuesto, además de que los 106 municipios ya cuentan con un Instituto para la Mujer.

La diputada compartió que entre las charlas, mesas panel y presentaciones de libros destaca la conferencia magistral “Construyendo un Yucatán justo y seguro para las mujeres”, que impartirá el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Cecilia Patrón invitó a las mujeres y al público general a seguir el congreso mediante las redes sociales de 50más1, donde se podrán ver tópicos como los derechos políticos, combate a la violencia y, sobre todo, empoderamiento mediante el desarrollo económico, entre otros.

“Siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia y estamos en el camino para erradicar esta situación”, dijo la presidenta del Capítulo Yucatán de 50más1.

Este tipo de actividades contribuyen con acciones afirmativas a construir una mejor sociedad, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *