HUACHO PROMUEVE ENTREGA DE FERTILIZANTES A PRODUCTORES DEL CAMPO


El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán Joaquín Díaz Mena, afirma que a través de programas como “Fertilizantes para el Bienestar” que entrega apoyo directo a más de 30 mil productores yucatecos, se impulsa la productividad del campo en el estado para disminuir la importación de granos y de esa manera avanzar hacia la soberanía alimentaria, la cual es uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este operativo se realiza con apoyo y en estrecha coordinación con los representantes de Segalmex, Miguel Morón y de la Sader Yucatán, María del Refugio Medina.

Díaz Mena detalló que la entrega directa de hasta 600 kilos de fertilizantes por beneficiario, se realiza mediante 14 centros de distribución ubicados en los municipios de Maxcanú, Motul, Izamal, Buctzotz, Sucilá, Tizimín, Valladolid, Chamkom, Yaxcabá, Tixméhuac, Tekax, Peto, Muna y Colonia Yucatán (Tizimín) a los cuales acuden los productores a recibir este apoyo federal.

“El Gobierno del Presidente López Obrador a través de los programas “Producir para el Bienestar”, “Sembrando Vida” y “Fertilizantes para el Bienestar” realiza fuerte apoyo para impulsar el arraigo de las y los productores en sus tierras, sumando esfuerzo junto a ellos para hacerlas más productivas, haciendo del campo una herencia para sus hijos”. Expresó “Huacho” Díaz Mena.

Con este programa también se apoya la economía de las mujeres y hombres del campo, evitando que realicen el gasto en materia de fertilizantes al entregarlos de manera gratuita, en apoyo al trabajo de la tierra que realizan día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *