Captan en video caída de menor tras fallar tirolesa en Nuevo León

El niño cruzaba tranquilo por la tirolesa y de pronto algo falló y cayó desde una altura de 12 metros; por fortuna el menor sólo resultó con algunos golpes.

Monterrey, Nuevo León, 26 de junio de 2023.- (EXCELSIOR) Con asombro y preocupación un usuario en redes sociales grabó el momento exacto en que un menor de edad cae al vacío cuando éste cruzaba por una tirolesa en un parque recreativo ubicado en Monterrey, Nuevo León

De acuerdo al material difundido en plataformas digitales, se puede ver el recorrido hecho por el niño, quien por pocos metros va seguido de un adulto desde las alturas mientras los demás visitantes aplauden la valentía del menor.

Poco a poco el impulso del niño fue perdiendo fuerza hasta ser alcanzado por el hombre, quien se pegó a él a la mitad del trayecto, con el único fin de auxiliarlo para llegar hasta el otro lado de la tirolesa.

Todo marchaba bien, hasta que de pronto y de manera sorpresiva el niño cayó y enseguida se dejaron escuchar los gritos de aliento de las personas que vieron el momento.

De acuerdo con las investigaciones, el accidente se registró el pasado domingo y el motivo del mismo se debió a una falla en la tirolesa del parque Expedición Amazonia, la cual estaba a una altura de 12 metros.

Además se informó que por suerte justo en la zona donde cayó el infante se había habilitado un lago artificial, mismo que de alguna forma amortiguó el lamentable accidente, pues el menor sólo resultó con algunos golpes y con crisis nerviosa.

El niño fue sacado del agua por personal del parque y posteriormente arribaron elementos de Protección Civil estatal, quienes luego de poner a salvo al niño, evaluaron las condiciones de la tirolesa, donde concluyeron que uno de los arneses se había reventado, lo cual provocó que el menor se desplomara.

Tras los acontecimientos, los padres del menor al ver que su hijo se encontraba bien, se retiraron del lugar rechazando algún tipo de traslado a algún hospital cercano al lugar de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *