Renán Barrera impulsa obras que reducen la desigualdad social 

Se realizarán más de 663 obras como baños, sistemas de energía eléctrica, agua potable y vivienda que mejorarán la calidad de vida de las familias más vulnerables.

Mérida, Yucatán a 24 de junio de 2023.- Para impulsar el desarrollo con justicia social en el Municipio, el Alcalde Renán Barrera Concha con los representantes de los organismos civiles y la sociedad efectuaron la segunda priorización del Ramo 33, donde se seleccionaron 663 obras por un monto de 136 millones 945 mil 220 pesos que beneficiará a 5,774 personas en situación vulnerable.

El Presidente Municipal encabezó el Comité para la Aprobación de Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAIS) correspondiente al período 2023, donde se priorizaron las obras que elevarán la calidad de vida de la población, ampliará los servicios básicos y mejorará la accesibilidad de los servicios públicos para todas y todos.

Barrera Concha indicó que, con esta segunda priorización, el Ayuntamiento refrenda su compromiso de reducir las brechas de desigualdad para crecer parejo y con justicia, así como promueve la participación ciudadana en las obras de este fondo.

Asimismo, añadió que estas acciones tienen como objetivo alcanzar el rezago cero en toda la ciudad al acercar los servicios de infraestructura a las familias, como la construcción de drenajes, calles, banquetas, alumbrado público, ampliación de la red eléctrica y agua potable, entre otros.

“También, apoyamos a la población más vulnerable con el mejoramiento de vivienda por carencia de calidad y espacio o la erradicación de la práctica del fecalismo al aire libre por medio de la construcción de piso y techo firme, cuartos, sanitarios, cocinas o suministro de biodigestores”, abundó.

Asimismo, el Presidente Municipal destacó que la priorización del fondo del FAIS (Ramo 33) de 2023 con 310 millones 296 mil 135 pesos es la más alta en lo que va de la actual administración, por encima de la 2022 que ascendió a 173 millones 470 mil 744 pesos, que representó un incremento del 11.83% con respecto al año anterior.

“Esta segunda priorización permitirá ampliar en colonias y comisarías del municipio el alumbrado público, el agua potable y la electricidad, instalar sistemas de drenaje pluvial y efectuar el revestimiento de calles, así como también, apoyar a las familias más vulnerables con la edificación de cuartos de baños, cocinas, dormitorios, pisos y techos firmes, entre otras acciones”, precisó.

Informó que se realizarán obras que beneficiarán a la comunidad como el techado de un área de impartición de educación física en la comisaría de San José Tzal, la construcción de un campo de softbol en la Comisaría de Cholul y la construcción de 14 calles en cuatro colonias del Municipio y 10 calles en las comisarías de Caucel, Cholul, Komchen y Sitpach.

Finalmente, Barrera Concha recordó que el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal, es un órgano que cuenta con las facultades para aprobar la realización de obras con recursos del fondo del FAIS y está conformado por regidores, directores, ciudadanos y representantes de organismos civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *