CHIAPANECO TENÍA CAUTIVOS A NIÑOS EN MÉRIDA

Policías investigadores de la Secretaría de la SSP en coordinación con la Fiscalía aprehendieron en Mérida a un sujeto de nombre Domingo D.G., de 42 años de edad, quien tenía bajo su “custodia” a niños y niñas de origen chiapaneco.

Fue detenido por la Policía Estatal el lunes pasado durante un operativo contra la explotación laboral infantil y trata de personas, en el cual fueron rescatados 20 menores de origen chiapaneco.

Los agentes y fiscales investigadores de Yucatán, en colaboración con las autoridades de Chiapas, ejecutaron el mandamiento judicial y se los entregaron a fin de que se continúe el proceso penal en su contra.

Todo este movimiento se generó luego de que la semana pasada fue atropellado el pequeño Iker, de 8 años de edad, chiapaneco que realizaba malabares y pedía limosna en la avenida Líbano de la colonia México.

El hecho generó fuertes protestas, pues se denunció la explotación a la que son sometidos decenas de niños en Mérida, y al realizarse la noche de lunes un cateo en varios predios del Centro, se rescató a los 20 menores antes mencionados y se arrestó a Domingo D.G. que resultó ser un secuestrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *