Renán Barrera fortalece los derechos de las y los ciudadanos

En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó regularizar la nomenclatura de 26 calles de la ciudad.

Mérida, Yucatán a 15 de junio de 2023.- El Alcalde Renán Barrera Concha propuso al Cabildo regularizar la nomenclatura de 26 calles de la ciudad, para brindar certeza jurídica a los predios colindantes y mejorar la prestación de los servicios públicos que ofrece el municipio.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo realizada en el Salón “Rosa Torre González”, el Presidente Municipal explicó que al regularizar ante el Municipio las calles que no contaban con una orientación urbana, permite saber con mayor claridad la ubicación y colindancias que tienen.

“Esto no solo permite que las familias que habitan en estos lugares cuenten con una certeza jurídica, sino que también ayuda a precisar la ubicación para la prestación de los servicios públicos que brinda el Municipio, así como para atender de manera oportuna alguna emergencia”, dijo.

En ese sentido, las regidoras y regidores aprobaron en total regularizar por inmatriculación administrativa, ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (INSEJUPY), 26 calles distribuidas en diversos puntos de la ciudad.

El Presidente Municipal rindió también el informe detallado de la cuenta pública correspondiente al mes de mayo cuyos ingresos ascendieron a $463,048,126, sumando un total acumulado de $2704, 135,914; los gastos ejercidos durante el mes referido fueron de $575,509,476 sumando un total acumulado de $1914,740,474.

En otros asuntos, el Cabildo meridano aceptó la donación a título gratuito otorgados por “Desarrollos Inmobiliarios SADASI” y “Promotores y Desarrolladores de Vivienda”, ambas Sociedades Anónimas de Capital Variable de dos predios con número 883 de la calle 41 y número 1011 de la calle 24 así como una vialidad correspondiente a la calle 41 ubicados en el Fraccionamiento Tixcacal.

Las y los ediles también autorizaron las Convocatorias relativas a 3 licitaciones públicas para la adquisición de vehículos de trabajo solicitadas por las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Económico y Turismo y la Unidad de Desarrollo Sustentable.

Finalmente, se aprobaron las factibilidades de Uso de Suelo para seis tiendas de autoservicio, un restaurante, una licorería y un Bar, así como dar de baja y desincorporar 14 vehículos inservibles para ser entregados a Servi-Limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *