Un año de prisión y el pago de 162 mil pesos por ser padre incumplido

Mérida, Yucatán a 15 de junio de 2023.- Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, C.D.C.U., fue sentenciado a un año de prisión a través de un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 35/2022.

En el juicio realizado en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad del acusado, quien además deberá reparar el daño por 162 mil 500 pesos y cubrir 20 días de multa.

De los hechos, los fiscales de litigación establecieron que el encausado y la denunciante vivieron en unión libre y tuvieron un hijo, pero tras su separación en septiembre de 2020, el acusado proporcionó de manera irregular el pago de 2 mil 500 quincenales para la manutención de su hijo y en enero de 2021 realizó el último pago, por lo que ante la falta del pago de la manutención del menor, fue denunciado penalmente.

Además de las penas señaladas, el sentenciado recibió amonestación pública, le suspendieron sus derechos políticos y fue condenado a la pérdida de sus derechos de familia. Por último, antes de concluir la diligencia, se renunció al plazo para interponer recursos, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *