Por ingresar a un predio y lesionar a un ciudadano es vinculado a proceso

Mérida, Yucatán, a 29 de marzo de 2023.- Un hombre que ingresó a un predio sin permiso y lesionó con un cuchillo a un ciudadano, fue vinculado a proceso por los delitos de allanamiento de morada y lesiones calificadas, luego de ser denunciado por el afectado, a quien le causó lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.

En la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 29/2023, los fiscales de litigación establecen que los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo cuando E.D.V.G. ingresó sin permiso al predio ubicado en la calle 68 por 47 y 49 de la colonia San Esteban de Oxkutzcab y con un cuchillo lesionó al denunciante, quien pidió auxilio a Policías Municipales, quienes lo detuvieron.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, la Fiscalía aportó los datos y elementos de prueba, los cuales fueron valorados por el Juez Primero de Control del Tercer Distrito, quien los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en la audiencia de imputación, misma que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *