Honran a oficiales de Guaymas asesinados por narcos

Cinco oficiales fueron emboscados y acribillados por un convoy de sicarios el jueves pasado; el ataque ocurrió en la colonia Centro, en una zona rodeada por escuelas

Honran a oficiales de Guaymas asesinados por narcos

GUAYMAS, 6 de octubre de 2018.- (EXCELSIOR)  Familiares, amigos, políticos y autoridades del puerto de Guaymas rindieron honores a los oficiales del Grupo de Operaciones Tácticas, emboscados y asesinados por un convoy de sicarios en una zona escolar del centro de la ciudad.

En el acto, las autoridades realizaron un pase de lista donde al mencionar el nombre de sus compañeros caídos en el cumplimiento del deber, estallaron los llantos de esposas, madres e hijos, así como los propios agentes que no pudieron contener las lágrimas al decir “presente”, para recordar a sus compañeros que estaban de cuerpo presente.

En medio de un aparatoso operativo de vigilancia se llevaron a cabo los servicios funerarios, donde por motivos de seguridad estaban en un mismo lugar velando a los cinco agentes que murieron.

De pronto, la alerta se activó cuando recibieron reportes de dos vehículos con gente armada en las inmediaciones de la funeraria, las unidades realizaron recorridos, pero no reportaron detención de sospechosos.

A las 2:00 de la tarde, los féretros salieron en caravana hacia la parroquia del Sagrado Corazón donde hubo una misa de cuerpo presente; después a la base de Comandancia Norte donde realizaron el último pase de lista, con una bandera sobre el féretro que le fue entregada a las esposas y padres de los agentes caídos.

La policía guaymense está de luto pero el dolor que sentimos no nos tiene que hacer débiles, al contrario, debe de fortalecer nuestra misión, estamos de pie frente a sus féretros, frente a sus familias, frente a sus compañeros, frente a nuestros hermanos rindiéndoles como tributo, el ser cada día mejores policías, diciéndoles que vamos a continuar librando de forma tenaz la batalla en defensa de la vida y en defensa de la seguridad de las familias guaymenses”, aseguró el oficial Tito Orlando Peñaloza, quien dirigió un mensaje a los presentes en nombre de la corporación.

Después vinieron los sepelios, amenizados con música de banda y conjuntos norteños, la nostalgia se ahogó con tragos de cerveza, al son de canciones como “La Chona”, “No Volveré”, así como los corridos favoritos de los ahora difuntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *