Hallan nueva fosa en Tlajomulco; reportan 6 cuerpos

Asimismo, se fue encontrado un cuerpo maniatado en Tlaquepaque; de los seis restos humanos, cinco corresponden a hombres jóvenes y el sexto al de una mujer

 

Hallan nueva fosa en Tlajomulco; reportan 6 cuerpos

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, 4 de octubre de 2018.- (EXCELSIOR)  Una nueva fosa clandestina con seis cuerpos fue localizada cerca del fraccionamiento Los Robles y de la Clínica 180 del IMSS en el municipio Tlajomulco, Jalisco.

El hallazgo se confirmó tras una llamada de alerta ciudadana a la Comisaría municipal.

Dos cuerpos estaban semi-sepultados y otro par tendido en la superficie del predio baldío, algunos estaban embolsados parcialmente, atados y amordazados.

Posteriormente, se localizaron otros dos cuerpos, uno de ellos destacaba por tener varios días de evolución cadavérica.

De los seis restos humanos encontrados en la fosa, cinco corresponden a hombres jóvenes y otro más, al de una mujer.

Los cuerpos fueron trasladados por peritos forenses a la morgue metropolitana. Mientras tanto en el lugar continuaron las labores de búsqueda que incluían a canes especializados en la detección de restos humanos.

En tanto, en la colonia Miravalle de San Pedro Tlaquepaque se descubrió otro cadáver, el de un varón, estaba maniatado y tenía el rostro cubierto.

En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúan trabajando a marchas forzadas para completar el perfil forense de los cuerpos sin identificar acumulados.

Hasta el momento se han inhumado más de 60 cuerpos que no fueron reclamados y medio centenar ha sido identificado.

Por lo pronto, son siete los funcionarios públicos que han sido separados de su cargo, el director y otros cinco trabajadores, además del fiscal general de Jalisco, esto tras el escándalo de los tráileres con 444 cuerpos.

BUSCAN A ACTUARIO SECUESTRADO

Desde ayer miércoles, la Fiscalía General de Jalisco investiga la desaparición de un actuario de la dependencia, identificado como Jorge Armando Magdaleno.

Este habría sido secuestrado por un grupo de hombres armados, cuando estaba en una conversación telefónica con su progenitor.

Después la llamada fue cortada de forma disruptiva y nada se supo del actuario.

Su auto fue encontrado abandonado en la colonia Oblatos de Guadalajara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *