Dos ciudadanos vinculados a proceso por robo

 
Mérida, Yucatán, 04 de octubre de 2018.- En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, fueron vinculados a proceso los ciudadanos J.A.V.P. y R.I.P.M. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 25 de septiembre en la colonia Plan de Ayala Sur, en esta ciudad de Mérida.

 
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó la vinculación de los indiciados, por lo que el Juez de Control, -tras evaluarlos- decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó a la Fiscalía un mes para el cierre de investigación complementaria.
 
 
Se mantuvieron las medidas cautelares impuestas durante la imputación; incluyen la presentación al Centro Estatal de Medidas Cautelares para firmar dentro de los primero cinco días de cada mes, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberán someterse a la vigilancia del mencionado Centro, además de no acercarse a al lugar de los hechos, ni a las víctimas; y deberán usar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.
 
 
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 207/2018, los hechos ocurrieron cuando los indiciados se introdujeron a un tendejón en la citada colonia, donde presuntamente haciendo uso de la violencia moral, se apoderaron de un celular y dinero en efectivo.
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *