Cómo limpiar la goma de la lavadora cuando está negra
Los trucos de limpieza que necesitas para acabar con la suciedad y el moho de tu lavadora en pocos minutos y sin esfuerzo
Por El Confidencial
La humedad es uno de los grandes problemas de los electrodomésticos y, entre ellos, la lavadora y el lavavajillas son los que se llevan la palma. En ambos casos están expuestos al agua durante todo su funcionamiento, lo que se traduce en algunos problemas a largo plazo. Uno de los más visibles y que más quebraderos de cabeza trae a los usuarios es cómo limpiar la goma de la lavadora cuando está negra.
Uno de los trucos más sencillos de llevar a cabo es dejar la puerta de la lavadora abierta después de cada uso. De esa manera, conseguimos que la goma quede expuesta al aire libre para que se pueda secar y, de esa manera, eliminar la humedad, evitando que aparezca el moho. Pero, además, es imprescindible limpiar la goma, tanto si ya está sucia como si podemos evitar que llegue a estarlo.
En internet hay muchos trucos para limpiar la lavadora en los que se utilizan todo tipo de productos. Nosotros te vamos a recomendar dos métodos, uno con lejía y otro preparando un limpiador casero muy sencillo que nos permitirá eliminar toda la suciedad y el moho acumulado en la goma fácilmente y en pocos minutos.
Cómo limpiar la goma de la lavadora con lejía
Lo primero que debes hacer es ponerte unos guantes para evitar posibles salpicaduras. Después, es momento de saber cómo limpiar la goma de la lavadora con lejía. Hay que colocar varios trapos de cocina sobre el suelo y, después, vertimos lejía sobre toda una franja horizontal de cada paño de cocina y los vamos colocando en el interior de la goma, uno al lado del otro, hasta ocupar toda la circunferencia. Debemos tratar de que la zona donde echamos la lejía haga el mayor contacto posible con la goma.
Lo dejaremos reposar una hora y, a continuación, retiramos todos los trapos. Después, es momento de utilizar un cepillo para ir eliminando poco a poco la suciedad, frotando bien hasta que quede limpio. Finalmente, te recomendamos meter todos los trapos en la lavadora vacía y programar un lavado sin ninguna otra prenda para que, si ha quedado algún resto de lejía, no afecte a tu ropa. Cuando termine, deja la puerta abierta hasta que se seque y pasa un paño seco para eliminar toda la humedad.
Cómo limpiar la goma de la lavadora con productos naturales
Si no queremos utilizar lejía, tenemos la opción de crear nuestro propio limpiador casero, en este caso un limpiador blanqueante que acabará con el moho. Para hacerlo, tendremos que hacer la siguiente mezcla:
- 1 litro de agua.
- 20 ml de zumo de limón.
- 100 ml de agua oxigenada.
Una vez que hemos mezclado los distintos productos, es momento de meterlos en un pulverizador e ir aplicándolo por el interior de la goma de forma generosa. El siguiente paso es dejar actuar el limpiador durante unos 30 minutos para, a continuación, frotar con un cepillo o una esponja hasta eliminar toda la suciedad. Finalmente, pondremos un ciclo corto con la lavadora vacía para que no queden restos de producto y, cuando termine, pasaremos primero un trapo mojado para aclarar y, después, un paño seco para eliminar la humedad.
Es muy importante dejar la puerta de la lavadora abierta después de cada lavado
Con estos trucos de limpieza, limpiar la goma de la lavadora nunca volverá a ser un problema. Eso sí, antes de ponerlos en marcha, asegúrate de que no hay monedas, calcetines ni ningún otro elemento en el interior de la goma. Después, y en muy pocos minutos, podrás disfrutar de una lavadora limpia y sin restos de moho ni de suciedad. Y, como has visto, con muy poco esfuerzo.