Atari en el tiempo

-Hubo un tiempo en el que hablar de videojuegos era, básicamente, hablar de Atari. Y no es para menos: Nolan Bushnell y Ted Dabney no solo fueron unos pioneros de los salones recreativos, las consolas domésticas y el entonces atrevido concepto de llenar estanterías con cajas de videojuegos. Algo a lo que hoy estamos acostumbrados, pero que hace cincuenta años fue totalmente revolucionario.

El 29 de noviembre de 1972 será la fecha que iniciará el astronómico ascenso de Atari. Aproximadamente cinco meses antes, en junio, Bushnell y Dabney establecieron definitivamente la compañía bajo sus nuevas siglas, inspiradas en una maniobra del Go japonés. Un nombre que, además de ser muy pegadizo, se pronuncia prácticamente igual en la mayoría de idiomas.

No mucho después, se les unirá Al Alcorn y éste comenzará a elaborar, por encargo de Bushnell, una versión arcade de Tennis de la Magnavox Odyssey, la videoconsola original. No está de más recordar que en aquella época había muy poco reparo en clonar juegos de éxito y que compañías como SEGA, Konami o la propia Electronic Arts debutaron con descarados homenajes a los grandes superventas. vidaextra.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *