Actividades lúdicas, venta de artesanías y más en la Nave de Gobierno de la Feria Xmatkuil

Mérida Yucatán, 23 de noviembre de 2022- La nave del Gobierno del Estado en la Feria Yucatán Xmatkuil 2022 ofrece una amplia gama de actividades para grandes y chicos, ubicada a un costado de los juegos mecánicos y siendo uno de los principales pabellones en el recinto. 

Al entrar encontrarás un módulo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable donde se obsequia variedad de árboles para cultivo, unas 40 adopciones por día entre frutales y florales

Enseguida está el módulo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) en el cual se ofrecen actividades lúdicas para menores cómo colorear carteles que promueven el cuidado del agua.

También se pueden conocer programas como Médico a Domicilio donde los niños juegan a ser doctores por un rato y aprenden sobre la prevención de enfermedades.

Asimismo cuenta con un stand a cargo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) donde conocen los cuatro pueblos mágicos de la entidad, Sisal, Manì, Valladolid e Izamal, y los principales atractivos de Yucatán.

Dentro de la aventura por la nave también se podrán conocer las bondades de la ruta de transporte público “Va y ven”, su funcionamiento, sus horarios y la manera en la que se puede conseguir la tarjeta para acceder a este medio de transporte público.

En su labor para salvaguardar la seguridad de grandes chicos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de elementos de la Policía Estatal y Paramédicos, realiza capacitaciones de reanimación cardiopulmonar a los estudiantes que acuden en sus visitas guiadas, además de enseñar cómo funciona el sistema de videovigilancia, y presentar a Flipy, agente del equipo K-9.

Sin duda uno de los aspectos a destacar es que la nave cuenta con 50 stands comerciales que promueven el desarrollo económico de emprendedores y artesanos de la localidad.

La Nave del Gobierno del Estado se encuentra abierta al público durante todos los días de feria desde las 9 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *