Detienen a uno con 4 mil litros de combustible ilegal en Edomex

Un hombre fue detenido en la autopista Circuito Exterior Mexiquense cuando trasladaba 4 mil litros de huachicol, posesión ilegal de hidrocarburo, en esta demarcación.

 

Tultitlán, Méx., 27 de septiembre de 2018.- (La Jornada)  La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que el hombre fue detenido a la altura de la caseta del kilómetro 9.290 de la autopista, donde de manera aleatoria elementos de la corporación realizaban revisiones a los vehículos que transitaban por la zona.

Los uniformados le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford de 3.5 toneladas, de redilas, con matrícula del Estado de México para realizarle una revisión de seguridad.

En el interior de la unidad, los oficiales encontraron cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales se encontraban llenos de supuesto hidrocarburo.

El conductor no pudo acreditar la legalidad del hidrocarburo, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Publico. La detención fue realizada durante un operativo para la prevención del delito, coordinado entre policías estatales y municipales.

El trasiego de huachicol se ha vuelto recurrente en calles, avenidas y tramos carreteros de los municipios de Cuautitlán, Teoloyucan, Tepotzotlán y Tultitlán, donde incluso son abandonados los vehículos con hidrocarburo.

Apenas el martes de esta semana una camioneta cargada con combustible se incendió en la vía pública del municipio de Cuautitlán México, sin que hubiera responsables de la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *