Blockbuster en el mundo

¿Quién no fue alguna vez a un Blockbuster? Todos los nacidos antes del cambio de milenio pisaron alguna vez un local de Blockbuster. Para muchas personas era el típico plan de viernes o sábado a la noche, tanto para hacer maratón de películas por su cuenta o ver una película en familia. 

Hace años que la cadena estadounidense Blockbuster cerró sus locales en todo el mundo, pero se trata de una empresa que marcó una época y es interesante recordar su historia para comprender qué pasó.

La historia de Blockbuster

Blockbuster LLC, conocida como Blockbuster Video, fue una franquicia estadounidense de videoclubes. Blockbuster tenía tiendas físicas a las que los usuarios iban a buscar las películas que querían ver, pero también trabajaba con un servicio por correo y de videos bajo demanda. 

Blockbuster fue fundada por David Cook en el año 1985. Luego de haber sido adquirida por Viacom, Blockbuster llegó a controlar el 25% de la cuota de mercado mundial de videoclubes. Para el año 2004 contaba con más de 9.000 locales distribuidos en distintas ciudades del mundo. 

Blockbuster se vio arrastrada en la década del 2000 por nuevas formas de consumo electrónico como el alquiler por correo de Netflix, la guerra de precios en el DVD, la infracción de derechos de autor y, finalmente, los servicios de video bajo demanda en internet.

En 2010 declaró la bancarrota con una deuda superior a los 1.000 millones de dólares.​ Aunque Dish Network se hizo con la empresa para convertirla en un servicio de streaming, los planes no prosperaron: las 300 tiendas propias que aún operaba la compañía fueron cerradas en enero de 2014​ y tan solo queda una tienda franquiciada en Bend, Oregón, Estados Unidos, que mantiene la marca gracias a un acuerdo específico con Dish. Tomado de https://www.iprofesional.com/recreo/334046-blockbuster-historia-de-una-empresa-signo-de-epoca-pasada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *