Restablecen funciones administrativas a SSP Acapulco

El pasado martes, la Semar y la Sedena, además de la policía Estatal, Federal y la Fiscalía General del Estado, tomaron el control de la SSP municipal, ante la sospecha de probable infiltración de grupos delictivos en la corporación

 

Acapulco, Gro. , 27 de septiembre de 2018.- (La Jornada)  El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que en el transcurso del miércoles se restablecieron las funciones administrativas en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco.

El pasado martes, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la policía Estatal, Federal y la Fiscalía General del Estado, tomaron el control de la SSP municipal, ante la sospecha de probable infiltración de grupos delictivos en la corporación.

En comunicado emitido la noche del miércoles, Álvarez Heredia indicó que hay avance de 30 por ciento en la revisión de armamento de elementos de la corporación, y ya se distribuye el combustible para unidades de esta dependencia.

Manifestó que “ya están volviendo a la normalidad las operaciones en esta dependencia”.

En cuanto a la revisión del armamento de policías viales y municipales, Álvarez Heredia agregó que los próximos días quedará verificado en su totalidad, además de que se efectúa un inventario de los chalecos balísticos, los cartuchos y radios de comunicación.

Agregó que fueron citados los elementos de la Policía Turística y la Auxiliar, para que sea revisado su armamento por parte de la Sedena.

Álvarez Heredia enfatizó que ya se restableció la distribución del combustible para las unidades policíacas y otros vehículos de la SSP de Acapulco y puedan llevar a cabo sus funciones.

El miércoles por la mañana se observó a policías viales distribuidos en algunas vialidades y cruceros del puerto, aunque desarmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *