Vinculado a proceso por homicidio calificado

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2018.-  En una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso L. M. A. M. por su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido en esta ciudad de Mérida el pasado 16 de septiembre.

La medida fue concedida por la autoridad judicial tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), en los que se presume la probable participación del indiciado en el crimen, el cual acabó con la vida de R.T.Z.

El hecho se encuentra registrado en la causa penal 191/2018, en la que se señala a L. M. A. M. como la persona que agredió al ahora occiso con un arma blanca en la madrugada del 16 de septiembre, cuando ambos se encontraban en un predio de esta ciudad.

Por todo el tiempo que dure el proceso el ahora vinculado permanecerá privado de su libertad, tras prevalecer la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía tiene tres meses de plazo para el cierre de la investigación por lo que continuará con las diligencias correspondientes al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *