Se cumplen compromisos de Mauricio Vila con escuelas del oriente de la capital

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, lleva apoyos y mobiliario a escuelas de Mérida

Mérida, Yucatán a 26 de septiembre de 2022.- El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, visitó dos escuelas del oriente de Mérida, donde se hizo entrega de equipo y mobiliario en beneficio de estudiantes de las primarias “Rafael Moguel Gamboa”, “José Vasconcelos”, “Benito Juárez García” y “Florinda Batista Espínola”.

Con este apoyo se benefician a más de dos mil alumnos que a partir de hoy cuentan con lo necesario para su desarrollo académico y desempeño escolar en el aula.

El secretario de Educación, destacó que de esta manera se cumple la instrucción del gobernador de brindar las condiciones para que las niñas y niños puedan vivir su experiencia educativa en entornos cómodos y funcionales.

El mobiliario y equipo entregado, forman parte de las acciones que se comprometió a cumplir el titular del ejecutivo durante su visita la semana pasada en dichas escuelas y que, en su representación, Liborio Vidal encabezó los eventos de entrega, acompañado autoridades educativas, escolares, docentes, estudiantes y sociedad de padres de familia.

La primera sede fue el plantel de la “Rafael Moguel Gamboa”, donde también recibió lo propio la escuela “José Vasconcelos”, ambas por un monto de 225, 109 mil pesos en beneficio de 1,036 alumnas y alumnos. El segundo punto fue la escuela “Benito Juárez García”, allí también se apoyó a la primaria “Florinda Batista Espínola”, las dos por una inversión de 286, 901 mil pesos con el fin de impactar positivamente a 1,064 estudiantes.

En los edificios escolares se entregaron sillas regulares y con paleta; pintarrones, proyectores, mesas trapezoidales y para maestros; computadoras, desbrozadoras y kits deportivos.

“Me siento muy contento porque prácticamente el 100 por ciento de nuestros niños y jóvenes ya están en las aulas. Mi reconocimiento a las maestras y maestros, que trabajan con dedicación y vocación para atender el rezago educativo que dejó estos años de pandemia. Esto no sería posible sin el apoyo de las familias que trabajan en equipo por la educación”, dijo en su mensaje el titular de la Segey.

Recordó que seguirá acompañando al gobernador en las visitas y seguirá encabezando los recorridos de las brigadas Segey, las cuales cubren a las escuelas de todo el estado para fortalecer el vínculo con las comunidades educativas y escuchar sus necesidades de primera mano.

Las entregas se realizaron ante la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; la directora de nivel Primaria, Adlemy Arjona Crespo, directores de los planteles, jefes de sector, supervisores y representantes sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *