Un contagio por covid en Yucatán

Se encuentran siete pacientes en hospitales públicos por cooronavirus

Mérida, Yucatán 24 de septiembre de 2022.- Del lunes 26 al viernes 30 del presente, niñas y niños de 5 a 11 años, en 14 municipios, empezarán a recibir sus segundas dosis contra el Coronavirus, y se aplicarán refuerzos a personas con edades de 18 en adelante, cuyos esquemas de vacunación estén incompletos, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Ante la reducción en el número de contagios y fallecimientos por Coronavirus, resultado del trabajo en equipo que sociedad y Gobierno han realizado en Yucatán, la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que, a partir del próximo lunes 26 de septiembre, el uso de cubrebocas será voluntario, con excepción de hospitales, centros de salud y unidades médicas, donde continuará siendo obligatorio; además de que se dejará de emitir el Semáforo Epidemiológico Estatal, que se encuentra en color verde, y las cifras sobre el comportamiento del COVID-19 se actualizarán quincenalmente en la página electrónica de la dependencia estatal.

Hoy se detectó 1 nuevo contagio de Coronavirus: 1 en Mérida

De los casos 137,597 positivos, 846 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 88,420 personas contagiadas de Coronavirus.

En este parte médico no se reportan fallecidos.

En total, son 7,061 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 7 pacientes en hospitales públicos.

130,391 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 94% del total de contagios registrados, que es 137,597.

De los casos activos, 138 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *