Imputada y tras las rejas por robo en tienda del Centro

Mérida, Yucatán a 22 de julio de 2022.- Acusada de participar en un hurto ocurrido en una tienda de ropa típica en el Centro de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana Z.B.B. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de junio, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras los hechos ocurridos, se presentó la formal denuncia, la cual derivó en la causa penal 182/2022, donde se establece que el pasado 10 de junio, la imputada, junto con otra persona que ya fue vinculada a proceso, en reparto de funciones se apoderaron de un bolso en el interior de una tienda ubicada en la calle 62 del Centro de Mérida, la cual contenía dinero en efectivo y otros objetos, por lo que se interpuso la formal querella.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de  Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación y a continuación expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de la encausada, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 25 de julio.

Antes de concluir la audiencia inicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *