Asesinan a comandante de policía municipal de Tlajomulco

José Luis Flores Zimbrón, comandante del sector uno en la policía municipal de Tlajomulco, fue asesinado en el fraccionamiento Villas Terranova, del mismo municipio

 

Guadalajara, Jal., 18 de septiembre de 2018.- (La Jornada)   José Luis Flores Zimbrón, comandante del sector uno en la policía municipal de Tlajomulco, fue asesinado anoche poco antes de las diez en el fraccionamiento Villas Terranova, del mismo municipio.

Según los primeros reportes, el mando policial se dirigía a su domicilio a bordo de un automóvil Chevy cuando fue agredido a disparos por hombres a bordo de dos camionetas con las cuales intentaron cerrarle el paso mientras accionaban las armas en su contra.

Flores Zimbrón es el séptimo policía municipal asesinado en lo que va del mes, luego que en la primera semana de septiembre emboscaron a cuatro policías de Guadalajara -incluido el tercero en el orden de mando de la corporación- y un día después mataron a dos de Zapopan.

Anoche mismo el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, a través de su cuenta en Twitter, señaló que el municipio perdió “a un policía excepcional, honorable y una referencia en la institución”, confirmando que murió en un ataque cuando regresaba a su casa.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación al tomar conocimiento de los hechos y se montó un dispositivo de búsqueda entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, pese al cual hasta la madrugada de este martes no había dado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *