Dos imputados por robo en casa del Centro

Mérida, Yucatán a 28 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.I.C.B. y A.R.M. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un predio del Centro, por lo que fueron detenidos y turnados a la cárcel pública para iniciar la indagatoria correspondiente.

Una vez presentada la denuncia, los especialistas de la Fiscalía empezaron la investigación, lo que permitió establecer que los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril, cuando la denunciante regresaba a su domicilio ubicado en la calle 89 entre 50 y 52 de la colonia Centro, y cuando estaba a punto de llegar, observó que uno de los imputados salía del predio con un bulto, mientras afuera lo esperaba el otro acusado con una maleta, para después darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después y la afectada reconoció los objetos de su propiedad, procediendo con la detención y traslado de los imputados ante la FGE.

En la audiencia inicial celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control declaró la legalidad en la detención y a continuación esta representación social formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba de la causa penal 131/2022, para pedir la vinculación a proceso de los encausados, quienes solicitaron la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude este 29 de abril.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *