Dos imputados por robo en una construcción

 
Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos Y.B.B.C. y C.E.C.V. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado nueve de septiembre en una obra en construcción ubicada en esta ciudad de Mérida.

 
 
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la autoridad judicial estableció como medidas cautelares, prisión preventiva para C.E.C.V. y a la ciudadana Y.B.B.C. que acuda a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del citado centro; además de tener prohibido comunicarse con la víctima y los testigos y no acercarse al denunciante. Por último, deberán portar un localizador electrónico, todas las medidas cautelares se mantendrán hasta que se defina la situación jurídica de ambos imputados.
 
 
Tras formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 186/2018 y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el día 13 de septiembre para la audiencia de vinculación a proceso.
 
 
De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, los hechos se registraron cuando los imputados ingresaron a un predio en construcción, ubicado en esta ciudad de Mérida y presuntamente se apoderaron de diversos bienes propiedad del denunciante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *