Yucatán con cero decesos y 4 contagios por covid

Nuevas medidas de salud en eventos masivos

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2022.- A partir del lunes 4 de abril, los negocios de todos los giros, así como eventos masivos y sociales incrementarán al 100% su capacidad de aforo y ampliarán su horario de operación, de acuerdo con la licencia de funcionamiento original con la que cuenten, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

No obstante que el semáforo epidemiológico está en color verde, la dependencia estatal reiteró su llamado a los yucatecos a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como lo son el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población, incluso la ya vacunada; la sana distancia y el lavado de manos. A las personas que no han recibido su vacuna o refuerzo, se invita a su aplicación y sumarse a la protección de su salud, su familia y las demás personas.

Este día inició la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Coronavirus a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de los municipios de Mérida, Valladolid, Tizimín, Izamal, Maxcanú, Tekax y Oxkutzcab. También continúa el proceso de vacunación a personas de 18 a 39 años de edad provenientes de 22 municipios del interior del estado, etapa que concluye mañana viernes.

Hoy se detectaron 4 nuevos contagios de Coronavirus, 1 en Mérida, Kanasín, Motul y Espita.

De los 109,600 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68,566 personas contagiadas de Coronavirus.

En este parte médico no se reportan defunciones.

En total, son 6,930 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 5 pacientes en hospitales públicos.

102,641 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 109,600.

De los casos activos, 24 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *