Se disparan los contagios por covid en Yucatán

Suman 235 casos nuevos y 1 deceso por coronavirus

Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2022.- Hoy se detectaron 235 nuevos contagios de Coronavirus, 71 en Mérida, 25 en Valladolid, 15 en Kanasín, Progreso y Tizimín, 8 en Ticul, 7 en Tekax, Izamal, Acanceh y Hunucmá 5 en Tixkokob, Motul y Umán, 4 foráneos, 4 en Maxcanú, Conkal, Dzemul y Homún, 3 en Chicxulub Pueblo y Panabá, 2 en Peto, 1 en Cacalchén, Calotmul, Chemax, Chumayel, Cuncunul, Espita, Mocochá, Quintana Roo, Sanahcat, Sinanché, Teabo, Temozón, Timucuy, Tinum y Tzucacab.

De los 79,080 casos positivos, 635 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 48,350 personas contagiadas de Coronavirus.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 1 fallecimiento, un hombre de 64 años de edad.

En total, son 6,493 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 44 pacientes en hospitales públicos.

71,232 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 90% del total de contagios registrados, que es 79,080.

De los casos activos, 1,311 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Los días 10 y 11 de enero, personal de salud de primera y segunda línea de atención de los hospitales públicos del estado recibirán la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus en sus mismos nosocomios, mientras que al personal que atiende las áreas Covid de los hospitales privados se les aplicará la tercera dosis el 12 y 13 de enero en el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE).

Las vacunas refuerzo que se aplicarán al personal de salud de los hospitales públicos y privados que atienden área Covid pertenecen a la farmacéutica AstraZeneca.

También, continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años de edad que viven en Mérida, proceso que se llevará a cabo hasta el domingo 9 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *