Renán Barrera fortalece las condiciones educativas de estudiantes del Municipio

Encabeza la entrega de nuevas becas económicas para el nivel primaria y secundaria de escuelas públicas

Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2021.- Para apoyar a las familias meridanas a que sus hijos continúen con sus estudios y, así, disminuir los índices de deserción escolar, el Alcalde, Renán Barrera Concha, encabezó esta mañana la entrega de 1,684 nuevas Becas Económicas para el nivel primaria y secundaria de escuelas públicas.

“En la construcción permanente de una ciudad más humana, incluyente y sostenible, las niñas, niños y jóvenes ocupan un lugar preponderante y esta entrega de becas es la ratificación del compromiso municipal con su futuro”, subrayó.

En las instalaciones del gimnasio polifuncional de “San José Tecoh”, Barrera Concha informó que para este curso escolar 2021-2022, se entregarán 1,684 nuevas becas para primaria y secundaria de escuelas públicas, y se renovaron 987, beneficiando en total a 2,671 alumnas y alumnos, que representa una inversión de 6 millones 677 mil 500 pesos.

“Aun cuando el tema educativo no es de competencia municipal, hoy estamos apoyando a 2,671 familias al otorgarles cada vez más y mejores herramientas y, al mismo tiempo, ofrecer un soporte financiero para su economía”, dijo.

En su mensaje, el Presidente Municipal recordó que, para beneficiar al mayor número de estudiantes, el Ayuntamiento de Mérida ha implementado distintos programas para evitar la deserción escolar, incluso en tiempos de pandemia por COVID-19.

“Con cursos en línea EXANI I y II, asesorías del programa “Refuerza”, “Mérida Aprende en Línea”, “Feria de Becas” y “Computadora en Casa”, son algunas de las acciones que hemos emprendido para ampliar las opciones que las y los estudiantes del Municipio tienen a su alcance”, indicó.

Por su parte, las y los beneficiados agradecieron al alcalde Renán Barrera por la entrega de estas becas económicas, que representa un aliciente para que sus hijas e hijos puedan continuar con sus estudios.

A su vez, María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, dijo que con la entrega de estas becas económicas, el Ayuntamiento está comprometido a gestionar programas que impulsen la construcción de una ciudad más incluyente, con igualdad de oportunidades para todas y todos.

“Cada estudiante podrá renovar su beca económica por tres años consecutivos, con lo cual podremos ayudar a la economía familiar y fomentar que los niños y las niñas de Mérida mantengan su buen desempeño en las aulas de esta administración”, refirió.

Cabe mencionar que la beca es de $500 pesos y se entrega bimestral. Únicamente en esta ocasión se depositó un cuatrimestre de $1,000 que corresponde a los meses de septiembre a diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *