Lluvias aisladas y chubascos al sur de México, pronostica el SMN

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2021.- (La Jornada)  Este miércoles se pronostica ambiente matutino muy frío y heladas en las montañas del norte y centro de México, así como lluvias y chubascos en el sur y sureste del país, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN detalló eso ocurrirá debido a un nuevo frente frío que ingresará en el transcurso de la tarde sobre el norte de la República Mexicana. La masa de aire frío que lo impulsa generará descenso de las temperaturas y rachas de viento fuertes en la región.

Por ello, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Asimismo, el organismo indicó que se estiman vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Golfo de California.

Por otra parte, canales de baja presión extendidos sobre la Península de Yucatán y el oriente, sur y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán intervalos de chubascos (de cinco a 25 milímetros mm) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a cinco milímetros) en Chiapas, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Finalmente, explicó que habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Nayarit Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *