Yucatán supera los 70 mil contagios

Suman 281 contagios y 16 muertes más por covid

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2021.- Hoy se detectaron 281 nuevos contagios de Coronavirus, 184 en Mérida, 17 en Umán, 9 en Hunucmá y Kanasín, 7 en Progreso, 6 en Tzucacab y Valladolid, 4 en Izamal, Kinchil, Maxcanú, Motul y Tizimín, 3 en Conkal, 2 en Buctzotz, Cuncunul, Tekax, Ticul y Tixkokob, 1 en Cacalchén, Cansahcab, Halachó, Opichén, Panabá, Peto, Sucilá, Temozón y Tetiz, Y 1 foráneo. 

De los 70,244 casos positivos, 568 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 41,894 personas contagiadas de Coronavirus.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 16 fallecimientos, 12 hombres y 4 mujeres en el rango de edad de los 27 a 96 años.

En total, son 5,935 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios.

Este martes inició una nueva jornada de vacunación con la aplicación únicamente de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad de los municipios de Progreso, Ticul, Tekax, Tixkokob, Kanasín, Calotmul, Tahmek, Tixméhuac y Valladolid.

Mañana miércoles 29 de septiembre, se administrarán única y exclusivamente segundas dosis contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer a personas pendientes a tener su esquema completo. Este proceso se llevará a cabo en el Macrocentro del Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán de 8 de la mañana a 6 de la tarde. 

El día de hoy tenemos 251 pacientes en hospitales públicos.

61,620 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 70,244.

De los casos activos, 2,438 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 251 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *