Garantizar una mayor infraestructura urbana y calidad de vida en Mérida

La gestión eficiente de los servicios públicos indispensable para el desarrollo sostenible: Renán Barrera

Mérida, 27 de septiembre de 2021. En el Ayuntamiento tenemos el firme compromiso de generar el bienestar social de las y los habitantes del Municipio dotándolos de una infraestructura urbana eficiente, empezando con fortalecer los servicios públicos de calidad en nuestro Municipio, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

En el recorrido de supervisión de la construcción del aljibe ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Fuentes, informó que entre los primeros objetivos del desarrollo sostenido de una ciudad está garantizar el bienestar de las personas a través de rubros básicos como son salud, seguridad, políticas ecológicas, servicios públicos, entre otros.

“Desde lo local, tenemos el reto de impulsar a Mérida como ciudad sostenible y para ello debemos apostarle a los servicios públicos de calidad, eje central para poder cubrir las necesidades básicas que aportan una vida armónica de la población”, expresó.

Así, el Presidente Municipal acudió esta mañana a la calle 100 por 55 y 59-A del fraccionamiento Paseo de las Fuentes, donde supervisó el inicio de la construcción de un aljibe y dos zanjas que reforzará el desagüe pluvial en esa zona, para disminuir los encharcamientos en la época de lluvias.

Acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, Barrera Concha recordó que el Ayuntamiento de Mérida trabaja en el mejoramiento de los sistemas de absorción del agua en las lluvias, para evitar daños por inundaciones derivadas por las tormentas tropicales o lluvias copiosas.

“Para impulsar el desarrollo de Mérida tenemos que brindar mejores servicios públicos, que satisfagan la demanda de los meridanos en cuanto a calidad de vida”, remarcó.

El funcionario indicó que los trabajos concluirán en un par de semanas, ya que también se incluye la construcción de dos zanjas de dos metros cada una y un caño de 30 metros lineales que estará conectado al aljibe para evitar encharcamientos prolongados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *