Tormenta desborda presa San Blas en Aguascalientes

Desborde de presa San Blas inundó la comunidad de Pabellón de Hidalgo en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., 22 de septiembre de 2021.- (La Jornada)  Cerca de las 5:20 horas de este miércoles la presa San Blas en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos a unos 38 kilómetros al norte de esta capital, se desbordó por lo que el sacerdote del lugar comenzó a repicar las campanas y varias familias que viven cerca del río tuvieron que ser desalojadas.

Jesús Prieto Díaz, alcalde de Rincón de Romos detalló a La Jornada que unas 50 personas, de nueve familias, fueron desalojadas de sus viviendas; además, que los moradores del Seminario Diocesano que se ubica cerca del afluente —otro medio centenar de personas— también dejaron ese sitio para resguardarse en el salón ejidal que se ubica en una zona más alta y que fue habilitado temporalmente como albergue.

El edil señaló que esperan que en el transcurso del día descienda el nivel del agua para que estas personas regresen a sus viviendas.

Rayo impacta y mata a hombre en Pabellón de Arteaga

En la Colonia Nueva en la comunidad El Garabato, en el municipio de Pabellón de Arteaga situado a 30 kilómetros al norte de la capital del estado, un hombre perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo cuando viajaba a bordo de una motocicleta.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que cerca de las 23:46 horas de este martes José Luis Ramírez de 49 años de edad viajaba sobre una vialidad de la citada zona habitacional bajo la tormenta cuando de pronto un rayo le cayó encima, según relató un testigo de la misma comunidad.

Más tarde acudieron paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado (Issea), y tras revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos de vida, por lo que posteriormente se presentó personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cadáver a las instalaciones de la Fiscalía General del estado para realizar la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *