LA SEMAR REALIZA ACCIONES DE APOYO, PARA LA RECUPERACIÓN DE LA CIUDADANÍA DE TULA, HIDALGO

 TRAS DESBORDAMIENTO DE LA PRESA “ENDHÓ”

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2021.- Secretaría de Marina–Armada de México informa que desde el pasado 7 de septiembre fue activado el Plan Marina con el objetivo de brindar apoyo a la población del municipio de Tula, Hidalgo, tras las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de la presa “Endhó”, por lo que a la fecha, personal naval se encuentra desplegado realizando acciones de apoyo en la zonas afectadas.

En este sentido y para tal fin, decenas de elementos de los diferentes cuerpos y servicios, entre ellos, de Infantería de Marina, Sanidad y Buzos Navales, así como unidades terrestres y acuáticas, se encuentran desplegadas, con el objetivo de brindar el apoyo necesario en las zonas más afectadas.

De esta manera, con la participación de personal capacitado, se ha logrado la evacuación de la población civil de las colonias San Marcos, El Carmen y La Mora, a fin de prevenir cualquier contingencia mayor. Cabe destacar que el día de hoy, mientras se realizaban estas evacuaciones, se logró el rescate de siete personas que se encontraban confinadas en su domicilio, mismas que fueron puestas a salvo.

Es importante destacar que con el objetivo de seguir trabajando en esa entidad, se continúan las reuniones con las autoridades estatales y municipales de Hidalgo y esta Institución se mantendrá brindando el apoyo necesario para la recuperación de la población y zonas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *