Sentenciada por delitos contra la salud en Umán

Mérida, Yucatán a 25 de agosto de 2021.- Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado donde se declaró penalmente responsable a E.R.G. por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio del narcótico cannabis, por lo que fue sentenciada a dos años y ocho meses de prisión por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.

Tras realizarse la detención de la encausada, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 09/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron el siete de febrero del presente año, cuando la sentenciada fue sorprendida realizando un acto de comercio del narcótico citado, en la calle 39 entre 40 y 42 del mencionado fraccionamiento, por lo que fue aprehendida y turnada  a la FGE.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba que se obtuvieron durante la indagatoria, los cuales permitieron obtener el falla condenatorio por el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial.

Finalmente, antes de concluir la diligencia judicial, el Juez de Control sentenció a la encausada  a  134 días de multa, además de cumplir con la pena de prisión privativa de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *