Hospitales de la SSY laboran hasta el momento sin reportes de alguna incidencia

Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2021.- En un reporte de las 12:30  horas, los hospitales de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY)  mantienen actividades sin el reporte de incidencias, el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” que es el que atiende al mayor número de la población no reporta afectaciones tras el paso de la tormenta “Grace”.

Así lo informa su director Marco Antonio Cetina Cámara quien indicó que siguiendo las indicaciones de los titulares del Ejecutivo Mauricio Vila Dosal y de la SSY Mauricio Sauri Vivas este hospital tomó en tiempo y forma las debidas previsiones para hacer frente a cualquier contingencia.

Ante el reporte de la CFE donde se informa afectaciones en el servicio de energía eléctrica, en Tekax el director del Hospital General de ese municipio Raúl Nehemías Uc informó que ante la falta del suministro de energía se activó la planta de emergencia del hospital General con el fin de continuar brindando la atención de urgencias a pacientes que así lo requieran, de igual manera indicó que este fallo ya fue reportado a la CFE.

El Hospital Comunitario de Peto activó su planta de emergencia ante los fallos en el suministro eléctrico en esa zona del sur del estado, hasta el momento se ha brindado atención a los pacientes sin incidencias.

El Hospital Materno Infantil de Mérida, “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán informó que este centro hospitalario continúa atendiendo sin incidencias a pacientes que han acudido a sus servicios de parto, no se reporta incidencias hasta el momento.

La directora del Hospital General de Valladolid (HGV) Lorena Barradas Rodríguez indicó que el servicio de energía eléctrica en el Hospital ha sido restablecido, en su momento, cuando hubo interrupciones derivadas de la contingencia, fueron activadas las plantas de emergencia, por lo que la atención médica a pacientes ha sido continua y sin afectaciones.

El Hospital General San Carlos de Tizimín (HGSC) informó que todo está funcionando con normalidad, personal de guardia no ha reportado ninguna eventualidad desde el paso de la tormenta “Grace”.

La directora del Hospital Psiquiátrico Yucatán (HPY) París Hernández Sánchez reportó que hasta el momento el hospital funciona normalmente atendiendo con su personal a los pacientes que requieren alguna urgencia.

El Hospital de la Amistad Corea México no tiene reporte de algún incidente hasta este momento por lo que la atención a usuarios con urgencias pediátricas se mantiene con normalidad.

A través del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y de las 3 jurisdicciones sanitarias con sede en Mérida, Valladolid y Ticul mantienen coordinación permanente de actividades y monitoreo en estrecha coordinación con Procivy para garantizar la atención en sus demarcaciones y se mantienen al pendiente para subsanar cualquier necesidad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *