Enfrentamiento armado entre civiles en Acapulco deja tres heridos

Acapulco. Civiles armados se enfrentaron a balazos poco antes de las 14:00 horas en las inmediaciones de las instalaciones del Mágico Mundo Marino, entre las playas de Caleta y Caletilla, en la zona Tradicional de Acapulco, que el martes registró 7.8 por ciento de ocupación hotelera, informaron autoridades de turismo estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, informó que la dependencia informó que tras la refriega resultaron lesionadas tres personas por disparos de arma de fuego, sin que las lesiones pusieran en riesgo sus vidas.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, elementos de la policía Estatal, encabezados por el titular de la dependencia, David Portillo Menchaca, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, se trasladaron al sitio.

Mediante un comunicado, la SSP estatal indicó que en dicho balneario turístico fue implementado un operativo, mediante el cual se logró detener a un número no preciso de individuos, además de asegurar armamento.

Además, señaló que agentes de la policía Estatal, coordinados con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, mantienen en el área una búsqueda por tierra y por mar, para dar con el paradero del resto de los agresores.

Más violencia

El pasado domingo 1 de agosto, un hombre que fue identificado como policía preventivo, fue asesinado alrededor de las 15:00 horas en la playa de la isla La Roqueta, por hombres que arribaron y escaparon del lugar en al menos una moto acuática, ante la mirada de decenas de familias que pasaron dicho fin de semana en el puerto.

El 28 de julio, un hombre armado asesinó por impacto de arma de fuego al chofer de un camión urbano de la ruta Costera-Renacimiento, cuando la unidad se desplazaba sobre la carretera México-Acapulco con dirección al centro de la ciudad, a la altura del punto conocido como la Llave de agua, alrededor de las 10 de la mañana.

La agresión provocó la muerte del operador y que el camión se saliera de control, invadiera el carril contrario y se impactara contra un taxi colectivo amarillo con blanco, y un taxi azul con blanco, en la glorieta que se encuentra en la intersección con la avenida Rancho Acapulco.

La colisión ocasionó tres heridos, de acuerdo al reporte oficial, quienes viajaban en las unidades impactadas, uno de ellos de gravedad, al resultar prensado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *