Suman 500 evacuados en BJ por fuerte incendio; CFE corta energía eléctrica

 Hasta el momento no se tiene registro de lesionados en el incendio registrado en la fábrica y almacén de plásticos; se reportan tres bomberos intoxicados

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2021.- (EXCELSIOR) .- Suman 500 personas evacuadas por el fuerte incendio que se registra este miércoles en una fábrica y almacén de plásticos en la colonia San Simón Ticumac, en la alcaldía Benito Juárez.

Aunque hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas, se han reportado tres bomberos intoxicados. Personal médico valora a los elementos. 

No se conocen aún las causas del incendio en la avenida 11 número 51 y la calle de Canarias que hasta el momento lleva un avance de 60 por ciento en los trabajos de extinción de las llamas, se prevé que en al menos una hora esté sofocado en su totalidad. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (SGIRPC) informó en su cuenta de Twitter que la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) realizó un corte de energía eléctrica en la zona para facilitar las labores. 

Adicionalmente Servicio Urbanos de la alcaldía y personal del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) apoyan con pipas de agua a los bomberos para sofocar la conflagración. 

Con respecto al #incendio en alcaldía Benito Juárez, se trabajó por dos lados para confinar el incendio dentro del predio y evitar que se extienda a los predios aledaños. Como medida preventiva se realizó enfriamiento de dos tanques estacionarios de 300 de gas L.P.”, detalló la SGIRPC.

Debido a que en distintos puntos de las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez los vecinos reportan humo y olor a quemado, Protección Civil local hizo una serie de recomendaciones. 

La intensa humareda color negro que se alza sobre el inmueble se puede apreciar desde diversos puntos de la Ciudad de México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *