Asume Liborio Vidal Aguilar la titularidad de la Secretaría de Educación de Yucatán

-La ceremonia fue encabezada por la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra.

Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2021.- Ante maestras, maestros y líderes sindicales de las principales organizaciones magisteriales, este día Liborio Vidal Aguilar asumió la titularidad de la Secretaría de Educación del estado (Segey) en una ceremonia encabezada por la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra.

En representación del Gobernador Mauricio Vila, la secretaria General de Gobierno dio posesión del cargo al nuevo funcionario estatal, originario del municipio de Valladolid.

“Nos hemos propuesto administrar la educación en el estado de forma eficiente, innovadora y sobre todo de forma humana”, aseveró Liborio Vidal Aguilar en la ceremonia acompañado de la titular de la Secretaría de Educación saliente, Loreto Villanueva Trujillo, directores, mandos medios y personal administrativo de la Segey.

Luego de asumir la titularidad de la dependencia, el Secretario de Educación Vidal Aguilar destacó que la misión que le encomendó el Gobernador es muy clara: ser un servidor público de acción y resultados, por lo que usará toda su experiencia, energía y pasión para fortalecer al sector y contribuir así al desarrollo de Yucatán.

En su mensaje, la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, afirmó que Vidal Aguilar fue elegido Secretario de Educación por su capacidad, su trayectoria en el servicio público y su experiencia, factores clave frente a los desafíos que enfrenta el sector.

Al dirigir sus palabras como titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, reconoció la labor que realizan los docentes del estado y les dijo usará toda su experiencia, energía y pasión para que cuenten con las herramientas y las condiciones para que cumplas con tu vocación. “Voy a recorrer todo el estado para escucharte y cerciorarme que las necesidades de las escuelas se atiendan”.

En ese sentido, el secretario estatal se comprometió con el sector de los trabajadores de la educación a gestionar recursos que permitan mejorar el desempeño profesional y brindar una mejor calidad de vida a las maestras y maestros del estado.

El titular de la Segey destacó que entre los retos más grandes que enfrenta la Secretaría está construir juntos el regreso a clases. “Debemos recuperar nuestros espacios educativos. La pandemia nos obligó a ausentarnos de las aulas y sabemos que muchas necesitan reparaciones y adecuaciones urgentes para que puedan recibir a nuestros niños y jóvenes”.

Finalmente, Vidal Aguilar reiteró su compromiso de tener una secretaría eficiente, innovadora y de puertas abiertas, que brinde un trato decoroso y humano y, sobre todo, escuche con mucha atención a las maestras y maestros del estado, a los trabajadores de la educación, a los niños y jóvenes y a los padres de familia, a quienes también hizo un reconocimiento por el esfuerzo que han realizado durante la pandemia.

Cabe señalar que éste y los demás ajustes en el Gabinete de la administración pública estatal tienen por objetivo reforzar la transformación del estado y su reactivación, así como ofrecer una atención más eficiente a los yucatecos e incorporar perfiles con probada experiencia en el servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *