Reportan dos personas desaparecidas por lluvias en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 12 de junio de 2021.- (La Jornada)  Las lluvias que cayeron en Tuxtla Gutiérrez ocasionaron que dos personas fueran arrastradas la noche del viernes al tratar de retirar un vehículo que quedó atorado en una alcantarilla, informó el Sistema Municipal de Protección Civil de la capital del estado.

Explicó que en la unidad viajaban cuatro adultos y una menor de edad, que bajaron por el temor de ser arrastrados por las corrientes, pero cuando Giovanni “N”, de 22 años y Raúl “N”, de 48 años, intentaron rescatar el vehículo, fueron arrastrados por la corriente.

Señalaron que de inmediato, brigadas de rescate y salvamento desplegaron una operación de búsqueda, sin que hasta la tarde de este sábado hubieran sido localizadas las dos personas.

Las autoridades de Protección Civil Municipal señalaron alrededor de la media noche del viernes recibieron el reporte de los hechos, ocurridos en la zona de la central y la colonia Vida Mejor, de la capital.

Añadieron que debido a las intensas lluvias, desplegaron actividades en puntos de riesgo, entre ellos el libramiento norte, ya que el arroyo de la colonia 4 de Junio alcanzó su máxima capacidad y los escurrimientos fluyeron a la altura de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *