Derrumbe en mina deja siete trabajadores atrapados

La Secretaría del Trabajo del estado, recibió el reporte del siniestro alrededor de las 12:50 horas, informando que algunas personas se encontraban laborando y quedaron atrapadas al interior de la mina

SALTILLO, Coahuila, 4 de junio de 2021.- (EXCELSIOR) Un accidente en una mina de arrastre, dejo atrapados a siete trabajadores quienes están siendo rescatados por cuadrillas de rescate, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

La Secretaría del Trabajo del estado, informó que recibió el reporte del siniestro alrededor de las 12:50 horas, informando que algunas personas se encontraban laborando y quedaron atrapadas al interior de la mina.

En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, mando único e inspectores del trabajo para realizar labores de rescate y las investigaciones.

De las investigaciones preliminares se desprende que hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, toma conocimiento y coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias.

Se mantendrá la comunicación de los avances de los trabajos oportunamente a la ciudadanía por los canales oficiales.

Los familiares se encuentran en el lugar en busca de información de sus seres queridos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *