Sicarios sacan a un herido de hospital de Celaya; policías los persiguen y matan a tres

Sicarios irrumpieron en el Hospital General de Celaya para sacar a un hombre que resultó herido en un ataque; policías ministeriales y municipales los persiguieron, se enfrentaron con ellos y abatieron a tres.Sicarios sacan a un herido de hospital de Celaya; policías los persiguen y matan a tresParte del enfrentamiento fue grabado. vi

GUANAJUATO, Gto., 20 de abril de 2021.- (Proceso) Pocas horas después de que el gobierno federal envió efectivos de Fuerzas Especiales del Ejército a Celaya, civiles armados ingresaron violentamente al Hospital General de esa ciudad y sacaron a un hombre que había sido capturado el lunes en un enfrentamiento en Tarimoro.

Agentes ministeriales y elementos de la Policía Municipal de Celaya emprendieron la persecución de los civiles armados, en la que intercambiaron disparos. Al final, tres de los presuntos sicarios fueron abatidos y el hombre que había sido sacados del hospital fue “recuperado”.

Además, otro civil fue detenido, y otros dos integrantes del grupo armado lograron escapar.

De acuerdo con datos preliminares, el hombre que se encontraba en el Hospital General era custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

El civil estaba hospitalizado tras resultar herido en un ataque cometido el lunes a una chatarrera en Tarimoro; fue detenido e ingresado al hospital celayense.

Tras irrumpir en el Hospital para sacar al herido, los civiles huyeron con él en una camioneta tipo van por el Eje Norponiente, pero fueron perseguidos por los agentes ministeriales y policías preventivos.

Matan a policías en dos municipios

Este mismo martes, un policía municipal de San Luis de la Paz, en el noreste del estado, fue asesinado después de terminar su turno en la corporación.

Aparentemente el preventivo se dirigía a su casa, en la comunidad El Refugio, en su automóvil particular, cuando recibió disparos por parte de personas desconocidas.

El hombre conducía el automóvil a la altura del puente de acceso a la comunidad, poco antes del mediodía, cuando fue atacado.

Por la tarde, pasadas las 5, pero en Apaseo el Alto, otro policía municipal fue también víctima de un ataque armado en el que perdió la vida.

El elemento estaba en servicio y efectuaba su patrullaje por la colonia Santa Elena Norte, informó el portal digital Ágora de Celaya.

El portal dio a conocer que el elemento fue identificado como Francisco Pérez. Tenía 22 años de edad.

El agente se encontraba realizando su rondín por la calle Pedro Moreno de la colonia referida, cuando dos hombres se le acercaron y le dispararon en la cabeza, señalaron testigos.

Son ya 27 los elementos de seguridad asesinados en menos de tres meses del presente año en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *