El Consulado de EU en Mérida apoya con material y equipo contra COVID-19

Mérida Yucatán, 19 de Abril del 2021.– Como muestra de solidaridad y en apoyo a los esfuerzos para combatir el COVID-19 en Yucatán, el Consulado General de EE.UU. en Mérida entrega material y equipo médico a hospitales y laboratorios públicos del Estado para beneficio de la comunidad, mismos que ya se están utilizando por médicos y personal de salud.

La Cónsul General de Estados Unidos Courtney Beale hizo la entrega oficial el pasado 25 de marzo, junto con el Gobernador del Estado de Yucatán Mauricio Vila Dosal y el Secretario de Salud Mauricio Sauri Vivas.

Esta donación es parte de los fondos CARES del Gobierno de EE.UU. y consta de 8 mil kits de equipo de protección personal para el Hospital Agustin O’Horan y el Hospital General de Valladolid, así como 1,248 pruebas PCR para los mismos hospitales y el Centro de Salud de Mérida, con un valor de 4.5 millones de pesos y forma parte de los 10.5 millones de pesos, o su equivalente de medio millón de dólares, que se están donando a la Península de Yucatán a través de las secretarías de salud de cada estado.

El Consulado apoya los esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 que hace el Estado de Yucatán y valora la dedicación de los médicos y personal de salud, esta colaboración es una muestra del compromiso, de los fuertes lazos de amistad y de la importancia estar unidos en tiempos difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *