Renán Barrera dota de herramientas tecnológicas a la Policía Municipal

La corporación recibe 50 cámaras de solapa para monitoreo de sus intervenciones

Mérida, 22 de febrero de 2021. En el Ayuntamiento tenemos el firme propósito de que Mérida continúe como referente nacional en temas de seguridad, mediante políticas públicas adecuadas y también dotando de mejores herramientas a la Policía Municipal de manera que pueda desempeñar mejor su labor y garantizar el bienestar de la ciudadanía, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En ese contexto, el Concejal encabezó esta mañana la entrega a la corporación de 50 equipos de cámaras de solapa, en el que se invirtieron $312,499 provenientes de recursos del desaparecido programa Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg 2020).

Barrera Concha remarcó que, con la adquisición de estos nuevos equipos, Mérida refrenda su responsabilidad de contribuir a mantener el clima de seguridad y paz social que ha convertido al municipio en referente nacional, gracias también a su adecuada coordinación con los demás niveles de gobierno e instituciones de seguridad pública.

En su intervención en el evento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida (CANACO Servytur), Iván Rodríguez Gasque, reconoció la disposición y compromiso del alcalde Renán Barrera para que los policías estén mejor equipados para enfrentar cualquier circunstancia que altere el orden de la ciudad.

En su mensaje, Barrera Concha dijo que para el Ayuntamiento es fundamental continuar fortaleciendo, no solamente en infraestructura y en equipamiento a la Policía Municipal, sino también en capacitación para que puedan perfeccionar su labor.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, explicó que los nuevos equipos permitirán revisar la actuación de los policías en sus intervenciones, ya que éstas quedarán grabadas en video, lo cual proporcionará información objetiva sobre cualquier suceso, además que brindará un testimonio digital sobre los procedimientos aplicados durante los operativos.

Asimismo, continuó, la portación de estas cámaras personales, en el corto plazo pretende aumentar el nivel de confianza de los ciudadanos hacia los policías, ya que esta herramienta garantiza que la actuación policial se apega a los protocolos legales y al respeto a los derechos humanos.

Los aparatos entregados son cámaras de solapa body cam con doble cámara, control remoto, visión nocturna, 64 Gb memoria interna. Poseen una resolución de 2304×1296 en video, 32 megapíxeles en imagen, ángulo de visión 170 grados; son a prueba de agua y golpes, tienen capacidad de grabación continua de 8 horas, apuntador laser, lámpara led.

Además, tienen función ppt para uso como micrófono de radio, conexión USB pantalla de 2” a color, 8 mini leds visión nocturna, bocina integrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *