Avanzan trabajos de bacheo gracias a los reportes ciudadanos

En lo que va de la administración se han recibido 47,633 reportes ciudadanos, de los cuales 41,802 ya fueron atendidos

Mérida, 14 de febrero de 2021. La atención inmediata y oportuna a los reportes ciudadanos para avanzar en las acciones de bacheo en la ciudad, es una prioridad para el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha.

Actualmente se trabaja en estas acciones para avanzar en el mejoramiento de las vialidades y de esta forma brindar mayor seguridad y una mejor movilidad a los ciudadanos, afirmó el Primer Edil.

Acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el Concejal supervisó el bacheo de la calle 99 entre 64-C y 64-D, de la colonia Melitón Salazar.

Destacó que estas obras son parte de una estrategia integral emergente de atención a las colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida que se vieron afectados por las inundaciones y encharcamientos que provocaron las lluvias atípicas del año pasado.

Asimismo, precisó que los reportes ciudadanos al 999-924-40-00 son puntualmente resueltos por el área de Obras Públicas, por lo que pidió a la población que hagan uso de este servicio para poder continuar avanzando con el bacheo.

Barrera Concha mencionó que, si el clima lo permite, el programa emergente de bacheo concluiría a finales del presente mes, y de ser así se regresará a los estándares normales de reportes que permitan atender cada una de las necesidades de la ciudadanía.

Por su parte, Loría Magdub informó que en cuanto a mantenimiento vial (bacheo) durante esta administración se han reparado 1.024,535.61 metros cuadrados (m2) de baches dentro y fuera de periférico equivalentes a 128.00 kilómetros (km) de calles construidas.

Asimismo, señaló que en lo que va de la administración se han recibido 47,633 reportes ciudadanos, de los cuales 41,802 ya fueron atendidos.

Finalmente, el funcionario indicó que de los reportes recibidos durante enero y lo que va de febrero, en relación con los baches, se han reparados en menos de 72 horas lo cual arroja un promedio de 86% de eficiencia en la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *