Prevén ambiente caluroso en varios estados del país

Al amanecer hubo temperaturas mínimas de -10 a -5 grados CCelsius y heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

Ciudad de México, 8 de febrero de 2021.- (La Jornada) El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este lunes, indica que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias y ambiente diurno de cálido a caluroso en el occidente, centro, oriente y sur de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

En cambio, al amanecer se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Por otro lado, una línea seca ocasionará vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Nuevo León. Además, se estiman vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Un canal de baja presión provocará lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 milímetros) en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *