Más pescadores reciben el apoyo por la temporada de veda del mero 2021

-Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ingrid del Pilar Santos Díaz, continuó en el municipio de Celestún con la distribución de estos apoyos económicos en beneficio de 12,122 hombres y mujeres que se dedican a la actividad.

Celestún, Yucatán, 5 de febrero de 2021.- La distribución de apoyos económicos del programa estatal Respeto a la Veda del Mero 2021 que dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal, continúa en beneficio de 12,122 hombres y mujeres dedicados a la actividad para enfrentar la difícil temporada.

Por instrucciones de Vila Dosal, la subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ingrid del Pilar Santos Díaz, siguió en el municipio de Celestún con la entrega de esta ayuda que brinda certidumbre a miles de familias que dependen de la pesca, sobre todo, ante una temporada golpeada por la emergencia sanitaria del Coronavirus y el paso de 5 fenómenos naturales.

En este marco, la funcionaria estatal supervisó la entrega casa por casa de los vales que los pescadores estarán recibiendo cada 14 días, hasta el 31 de marzo, a través de un esfuerzo presupuestal de más de 58.1 millones de pesos.

Cabe destacar que, para este año, el padrón de beneficiarios creció a 12 mil 122 pescadores, lo que significó, casi un 20 por ciento más que en el 2020, año en el cual se apoyó a 10,208 personas dedicadas a las actividades pesqueras con una inversión de 48.9 millones de pesos.

En otro punto del mismo municipio costero, la familia de Modesto May Canul, recibió con entusiasmo este apoyo económico que era tan esperado para realizar las compras.

Hay que recordar que, debido a la emergencia sanitaria, este año, personal de la Sepasy realiza la entrega de los apoyos casa por casa, siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes, a fin de reducir los riesgos de contagio entre los participantes de este programa estatal, quienes tampoco tendrán que salir a realizar actividades comunitarias previstas en las reglas de operación.

Sin embargo, esta medida no aplica para el puerto de Progreso y su comisaría de Flamboyanes, donde por razones logísticas, se instalaron mesas de pago en las que se atendieron hasta 65 personas, con todas las medidas sanitarias que establecen los protocolos contra el Coronavirus.

En dichos puntos habilitados, personal de la Sepasy atendió a no más de 4 personas al mismo tiempo, priorizando la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial constantemente.

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